Desde que la mujer se encuentra en los primeros meses de embarazo comienza a pronosticar cuando será el día de compartir con sus familiares su baby shower para la posterior llegada del pequeño niño o niña que sin duda se robara el corazón de todos.
Entonces, ¿Qué significa baby shower? Básicamente se corresponde a cuando la mujer está en estado de embarazo y se lleva a cabo una fiesta de regalos donde los seres más cercanos al futuro bebe se involucran con un valioso y apreciado presente, comúnmente se lleva a cabo antes del embarazo bajo el concepto de darle la bienvenida al bebé.
En sus inicios incluso era una festividad donde solamente se realizaba para el primer hijo de un matrimonio y donde las madres experimentadas ofrecían consejos de maternidad a la primeriza.


Asimismo, el baby shower es una tradición que nació en el viejo continente europeo, precisamente en Roma y Egipto se llegaron a relatar historias donde a las mujeres embarazadas eran recibidas con ofrendas, sin embargo el nombre de baby shower como lo conocemos hoy en día es totalmente exclusivo de Estados Unidos y que con el pasar de los años se lleva a cabo en diversos países del mundo.
En otros lugares tiene incluso diversos nombres desconocidos para unos y conocidos para otros como por ejemplo: fiesta de nacimiento, fiesta de bebe, navidad privada, fiesta prepapá o fiesta premamá.
Esta celebración se suele comparar con otras tradiciones como la despedida de soltero, la primera comunión o la fiesta de aniversario donde también la pieza protagonista es recibir obsequios, e incluso en algunos momentos puede llegar a decorarse como una particular fiesta de cumpleaños.


El significado de baby shower en los Estados Unidos tiene una connotación histórica debido a que después de que finalizara la segunda guerra mundial, la gente de bajos recursos en los estratos afecto ampliamente la calidad de vida.
Así que mientras que se acercaban los momentos de paz se pudo crear el origen de esta práctica para los padres de bajos recursos pudieran vestir, alimentar y comenzar el duro trabajo del preparto.
Las características son muy peculiares en cada continente, y es que en el mundo oriental, exclusivamente en china la celebración se lleva a cabo a las 4 semanas de nacimiento del pequeño, esto es así para celebrar el exitoso y saludable alumbramiento.
Ahora si nos dirigimos hacia el territorio religioso hindú se celebra durante la estancia del embarazo. En Sudamérica en territorio brasileño el baby shower se le conoce como Cha de bebé y el dato más importante, es que solo las mujeres pueden formar parte de la celebración.


Habitualmente inicia la planificarse meses después de la revalidación del embarazo, pero puede realizarse en cualquier momento de la gestación debido a que si se llegara a tener una complicación, el baby shower quedaría para después de dar a luz.
Naturalmente los padres no son los encargados de llevar a cabo la celebración, sino más bien personas allegadas a la familia, sin embargo en tiempos modernos se toma por decreto persona realizar una celebración que incluye música, comida y juegos. Una de las cosas que más preocupa a las madres es Cómo Organizar un Baby Shower y No Morir en el Intento.