Ideas originales para baby shower

Una fiesta de baby shower es un evento que se realiza en familia y con amigos, rodeados de las personas que más aprecio les tienen a la futura pareja dentro de poco se convertirán en padres, es por ello que para que el evento perdure en el recuerdo se deben tener ideas muy originales además de creativas.

Cuando de ideas para baby shower se trata hay que buscar opciones dentro y fuera de lo común pues hay elementos que se han utilizado desde siempre, mientras que hay otros que son más innovadores, como por ejemplos las tortas para baby shower.

Pero antes hay que tener en cuenta cuales son los elementos que siempre se deben incluir por ejemplo invitaciones, comida, salón de eventos, juegos, temática, colores y accesorios o decoración.

De los elementos nuevos, podemos agregar algunos como lo es el photo book, guirnaldas, globos led o metálicos, también baby shower temático, entre otros.

Uno de los puntos importantes del baby shower es la ambientación y temática que elijas para decorar el lugar.  Los colores más utilizados son los tonos pasteles porque crean un ambiente relajado y acogedor.

Tú decides si quieres desvelar a tus invitados el sexo del bebé, optando por los tonos rosas o azules. Si estos colores no te gustan o prefieres guardar el secreto, puedes optar por colores como el amarillo, beige o verde.

Los baby shower se suelen llevar a cabo durante una merienda o brunch, por lo que no es necesario preparar comidas muy elaboradas. Lo ideal es un menú variado y sencillo, tanto salado como dulce. Si tienes espacio, crea tres ambientes: salado, dulce y bebidas.

Puedes preparar pequeños bocadillos, tostadas variadas, quiches y distintos tipos de dips o salsas para untar. Busca recetas fáciles de preparar y que puedan comerse sin necesidad de usar cubiertos.

Para la parte dulce no pueden faltar cupcakes, galletas y chuches. Si lo tuyo es la repostería, queda con varias amigas y pasa un buen rato preparando galletas personalizadas. Hazte con unos moldes con forma de chupete, sonajeros, carros o biberones y sorprende a tus invitados.

Tan sólo ten en cuenta lo que más necesitará tu bebé durante su infancia y prepárate para disfrutar. Sin mucho esfuerzo tendrás un tipo de fiesta especial en tus manos que dejará a tus invitados más que encantados.

Lo que si no deben faltar, son los regalitos, y si quitamos los tradicionales chocolates y dulces, hay unos excelentes que son recuerdos de gel antibacterial, para que en su próxima visita, no se les olvide llegar con su botecito a visitar al nuevo integrante de la familia.

Existen muchos elementos que no puedes olvidar cuando realizas un baby shower y estos son los globos de helio, ya que estos le van a encantar al bebé y le pueden dar un toque festivo al evento.

Como parte del evento, puedes además agregar en la decoración globos, las guirnaldas y poner el nombre del bebé en todas partes, también puedes poner fotos de bebés, incluso de alguna ecografía que tengas. Para un niño existen Ideas Originales para Festejar un Baby Shower de Niños.